Pablo Ulloa explicó que el material didáctico tiene la finalidad de que los niños y niñas puedan conocer sus derechos y responsabilidades de una manera divertida.
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo presentó la Constitución Animada en el Colegio Don Bosco, al conmemorarse el 179 aniversario de la Carta Magna de la República Dominicana, durante un acto en el que participaron cientos de alumnos dediferentes centros educativos del Distrito Nacional.
La actividad estuvo encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien destacó la importancia de reforzar la enseñanza de la Constitución en las escuelas para que los estudiantes conozcan los derechos y deberes ciudadanos de manera didáctica.
Ulloa resaltó los esfuerzos que se realizan desde la institución que dirige, cuya misión se basa encontribuir a la formación de los niños y las niñas del país, para que en el futuro se conviertan en ciudadanos ejemplares de la sociedad.
“Es importante que conozcamos nuestros derechos y responsabilidades, que se encuentran incluidosen nuestra ley de leyes, para lograr la construcciónde una ciudadanía responsable. Este es un esfuerzo de servidores públicos que quieren hacerel bien”, expresó el Defensor.
Asimismo, exhortó a los estudiantes a amar a la República Dominicana.
De su lado, la viceministra encargada de los Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD), Ancell Scheker, valoró el trabajo que realiza el Defensor del Pueblo con la Constitución Animada. Puntualizó que se trata de una guía didáctica para el entendimiento de los estudiantes.
Mientras, los deportistas presentes exhortaron a los participantes a escuchar y llevarse de las enseñanzas de sus padres y maestros para que puedan llegar lejos y lograr sus sueños, siempre confiando en Dios.
Asimismo, en el evento se realizaron varias dinámicas con los alumnos, acompañados de personajes animados, presentaciones artísticas, culturales, entrega de material didáctico, entre otras.
En la actividad también estuvo presente el segundo adjunto del Defensor del Pueblo, Darío Nin; representes del MINERD, de varios centros educativos y otros colaboradores del órganoconstitucional.