Coopecogral destaca crecimiento financiero sostenido en 25 años de fundada

Entidad celebra VII Asamblea de Delegados en la que reconoce al Contralor Félix Santana

 Santo Domingo, R. D.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de la Contraloría General de la República (Coopecogral) celebró su VII Asamblea General Ordinaria de Delegados, en un evento que reunió a los 69 representantes de los distritos que conforman la cooperativa, quienes reafirmaron su compromiso con los valores de solidaridad, transparencia y eficiencia que caracterizan a la institución.

Durante la actividad fue proyectado en pantalla el discurso de felicitación del contralor general de la República, Félix Santana García, quien previamente fue reconocido en su despacho por los miembros del Consejo Administrativo de la Coopecogral, los cuales resaltaron su apoyo incondicional a los valores del cooperativismo.

En la asamblea se dieron a conocer los resultados financieros de 2023, en los que se evidenció un crecimiento sólido y sostenible a lo largo de los 25 años de existencia de la cooperativa, lo que le ha permitido posicionarse como un pilar fundamental en la economía de sus socios, alcanzando un crecimiento en su cartera de préstamos del 13.47%.

Asimismo, la Coopecogral logró al 30 de septiembre de 2024 realizar desembolsos que ascienden a $142 millones de pesos. Además, los ahorros y aportaciones aumentaron en $28.6 millones con respecto al año anterior, y los excedentes a distribuir alcanzaron los RD$9.8 millones, superando el monto del año pasado en RD$1.3 millones, logrando consolidar su lema de “más moderna, más humana”.

El presidente del Consejo Administrativo de la Coopecogral, Mairení Rosario, sostuvo que “estos resultados reflejan la administración responsable y transparente de los recursos que hemos hecho hasta ahora, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar económico, social y familiar de los socios”.

De su lado, la gerente de la Coopecogral, Marisol Mordán, enfatizó que “continuaremos fortaleciendo la misión de ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los asociados, promoviendo la solidaridad, a través de operaciones y servicios con sentido humano, para beneficio de los colaboradores de la Contraloría”.

Como parte de los trabajos de esta VII Asamblea de Delegados se realizaron las elecciones de nuevos miembros del Consejo Administrativo, las cuales fueron supervisadas y validadas por la técnica del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Danis Ramírez.

Los presentes disfrutaron emotivas canciones del artista Manuel Jiménez, entre ellas el emblemático himno del cooperativismo, del cual es su autor.

En este acto también fueron reconocidos la colaboradora Mireidy Solange Villar Lora, contadora de la Coopecogral, así como los directivos salientes: Jahaira de León, Martín Cordero, Fiordaliza Rossó y Nixon Ramírez.

Durante el acto también fue dispensada una salutación especial para el presidente del consejo de administración, de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), Lisandro Muñoz Jiménez.

Previo al inicio de la Asamblea, los miembros del Consejo de Administración y los demás socios participaron en un taller impartido por el asesor José Miguel Ortiz, en la que se revisaron los roles, deberes y derechos de los delegados.

La Asamblea también contó con la presencia de los invitados especiales:  Jorge Luis Báez, asesor de la Contraloría; Freddy Aquino, expresidente de la Coopecogral; Rita Polanco, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Hacienda; Carlos Manuel Guerrero, de la cooperativa de la Procuraduría General de la República; Gregory Morillo, de la cooperativa de los Servidores del poder Judicial y Yadira Gómez, directora ejecutiva de JMO Grupo, entre otros.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de la Contraloría General de la República fue creada en el año 1999, e incorporada en el año 2003. Es una institución sin fines de lucro, que tiene como misión brindar servicios a todos sus asociados, elevando su nivel de vida en lo económico, social y familiar, promoviendo en ellos el sentido de solidaridad y ayuda entre todos sus miembros.