Conozca a Fidias Aristy, el nuevo juez miembro del Tribunal Constitucional 

Es graduado en  Derecho  y  en Ciencias   de   la   Educación, mención    Ciencias    Sociales, en las Universidades  Nacional  Pedro Henríquez   Ureña   y   Central Dominicana, respectivamente. 

Cuenta con Diplomado  en Administración Judicial, en el Instituto Latinoamericano para  la  Prevención  del  Delito (ILANUD- San José, Costa Rica y  Diplomado  en Derecho  Procesal  Penal,  por la   Escuela   Nacional   de   la Judicatura, con el auspicio del Ministerio    de    Justicia    de España. 

Además realizó un Curso de Especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Castilla La Mancha; Maestría en Diplomacia y  Servicios  Internacionales en la Universidad  Católica  de  Santo  Domingo; Teología,  Universidad  Nacional  Evangélica; Ciencia  Política  para  el Desarrollo, Universidad de Salamanca. 

Cuenta con estudios de  Postgrado  en  Derecho  Civil por la Universidad  Autónoma  de  Santo  Domingo; Diplomado  en  Alta  Gerencia por el Instituto  Tecnológico  de  Santo  Domingo. 

Se ha  desempeñado  durante  más  de  veinticinco años  como  profesor  de  las materias Derecho Civil, Derecho Internacional y Filosofía del Derecho.

Durante su dilata trayectoria profesional Aristy ha ocupado la presidencia del Consejo Nacional de Drogas (CND),  fue asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en el país.

Ha fungido como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, designado mediante el decreto número 246-16 en el Gobierno de Danilo Medina.

Asimismo, se desempeñó desde octubre 2010 hasta febrero 2012 como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en la gestión del exmandatario Leonel Fernández.

En 2020 fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en políticas antinarcóticas, según consta en el Decreto 651-20 de fecha 18 de noviembre por el presidente de la República.

A partir del próximo jueves 28 de diciembre será el juez miembro del Tribunal Constitucional, designado por el Consejo Nacional de la Magistratura por un período de 9 años.