Apple ha anunciado el iPhone 16, la última generación de sus teléfonos inteligentes. Este nuevo modelo presenta en una gama de colores ligeramente renovados, más vivos en comparación con versiones anteriores. También se ha actualizado la disposición de las cámaras traseras, que ahora vuelven a estar alineadas de manera vertical, como se vio en el iPhone 12 de 2020.
El iPhone 16 incluye varias mejoras de hardware, como un botón de acción y un nuevo botón físico para controlar la cámara,además de ser resistente al agua y al polvo. Algo que hereda de la generación pasada, pero ahora disponible para todos los modelos.
El diseño general sigue lo hecho por el iPhone 15, con un marco de bordes rectos y un panel trasero de vidrio que permite la carga inalámbrica MagSafe. Mantiene el recorte superior Dynamic Island para alojar la cámara frontal y los sensores de Face ID, junto con el puerto de carga y datos USB-C en la base.
Qué funciones de inteligencia artificial tendrá el iPhone 16
Apple Intelligence es uno de los principales enfoques de este anuncio. Si bien estas funciones no será única del iPhone 16, el nuevo chip del teléfono sí permitirá que la integración llegue a todos los modelos a través de iOS.
Una de las opciones es la posibilidad de crear emojis y stickers para iMessange para tener una comunicación más personalizada. También se podrá usar la IA para buscar imágenes antiguas que no recordamos cuándo fuero o dónde.
Siri recibirá una amplia mejora. El asistente tendrá una comunicación mucho más fluida, podrá ver lo que tenemos en pantalla todo el tiempo y entenderá de mejor manera las peticiones del usuario según el contexto en el que esté.
Para el 2025, Apple Intelligence estará disponible en español, francés, chino y japonés, idiomas que no estuvieron en el lanzamiento de las funciones y permitirá que más usuarios puedan interactuar con estas herramientas.
Las novedades de la cámara del iPhone 16
Esta nueva generación de iPhone tendrá un sensor principal de 48 MP y un telefoto de 12 MP para los modelos base.
Otra de las novedades es la llegada de un botón al costado derecho inferior del teléfono. Esta opción servirá como un acceso rápido a la cámara y para capturar las imágenes. Lo que permitirá una experiencia más cómoda para algunos usuarios.
La cámara también añade la función de búsqueda a través de imagen, por lo que será posible tomar una foto de lo que tenemos cerca y buscar en internet información relacionada.
Cuánto costará el iPhone 16
Los dos modelos base del iPhone 16 tendrán un costo de 799 para el más básico y de 899 dólares para el iPhone 16. En cuanto a los colores de estas dos versiones, estarán disponibles en verde, rosa, azul, negro y blanco, este último reemplaza al amarillo que vimos en 2023.
Novedades del iPhone 16 Pro
A nivel de diseño, las versiones más avanzadas de los teléfonos de Apple tiene dos mejores. La primera es el aumento de la pantalla, que ahora es de 6,3 para el 16 Pro y de 6,9 para el 16 Pro Max. La segunda está enfocada en sus colores: negro, plata, gris y bronce, este último es el principal y la novedad de este año. Todos fabricados en titanio.
La línea iPhone 16 Pro incorpora el nuevo chip A18 Pro, con un motor neuronal de 16 núcleos que, según la compañía, ofrecerá un “rendimiento increíble” para las funciones de Apple Intelligence, con una mejora del 15% en el rendimiento en comparación con el iPhone 15 Pro. También se ha mejorado el rendimiento gráfico con una GPU de 6 núcleos que es un 20% más rápida, permitiendo velocidades USB más rápidas.
El iPhone 16 Pro viene equipado con una Fusion Camera de 48 MP, capaz de procesar la información más rápidamente. Además, incluye un sensor Ultra Wide de 48 MP, diseñado para capturar un mayor nivel de detalle en imágenes de gran amplitud.
Apple ha destacado las mejoras en el software de edición fotográfica directamente desde el dispositivo, permitiendo a los usuarios retocar sus imágenes con mayor facilidad. En cuanto al vídeo, el modo cinemático ha sido mejorado para ofrecer tomas más profesionales, especialmente en lo que respecta a la calidad del color.
El iPhone 16 Pro es capaz de grabar vídeo en 4K a 120 fps, lo que facilita la creación de contenido más profesional y versátil. Además, al importar estos vídeos desde un programa de edición, se promete una mayor versatilidad para proyectos avanzados. También se han implementado mejoras en las tomas a cámara lenta, que ahora permiten grabar a 24 fps.
Los modelos más avanzados de Apple tendrán un precio de 999 dólares para el iPhone 16 Pro y de 1199 dólares para el iPhone 16 Pro Max.