La medida de arresto domiciliario para el general de brigada del Ejército, Boanerges Reyes Batista, fue confirmada.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en una audiencia celebrada este martes, ratificó la medida de arresto domiciliario para el general de brigada del Ejército, Boanerges Reyes Batista, en el marco del caso Coral.
Se modificó la medida cautelar para el capitán de la Armada, Franklin Antonio Mata Flores, quien ahora enfrentará un impedimento de salida y presentación periódica.
Esta decisión fue comunicada por el abogado de ambos imputados, Walton Paulino, quien detalló que Reyes Batista continuará bajo arresto domiciliario con el uso de localizadores electrónicos, mientras que Mata Flores deberá cumplir con el impedimento de salida del país y presentarse regularmente ante las autoridades judiciales.
Ambos militares están involucrados en las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Estas supuestas prácticas corruptas habrían ocurrido durante la gestión de Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiou en el gobierno anterior. Además de las medidas mencionadas, se impuso al capitán Mata Flores una garantía económica de RD $50,000.00, que deberá ser pagada en efectivo.