Colaboradores de CEPM reciben certificación de la Superintendencia de Electricidad (SIE)

Estas validaciones reafirman el compromiso de la empresa energética con la formación continua de sus técnicos en aras de seguir ofreciendo un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad a sus clientes.

Santo Domingo.– Dieciocho colaboradores del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) fueron reconocidos con certificaciones técnicas otorgadas por la Superintendencia de Electricidad (SIE), abarcando dos categorías: Instalador de Distribución de Redes de Media y Baja Tensión, y Electricista Instalador Residencial y Comercial, que tienen como objetivo garantizar los más altos estándares de seguridad en las diversas infraestructuras eléctricas en las que operan.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en alianza con la SIE, fue la casa de estudios encargada de acreditar las licencias tras el cumplimiento de un programa de 40 horas de capacitación especializada impartida por profesionales expertos con una amplia trayectoria en el campo, garantizando así la adquisición de conocimientos y herramientas técnicas avanzadas.

De los dieciocho colaboradores de CEPM, 13 fueron acreditados como Instaladores de Distribución de Redes de Media y Baja Tensión, mientras que 5 recibieron la licencia de Electricistas Instaladores Residenciales y Comerciales. Con estas certificaciones los participantes estarán más preparados para afrontar los retos de su profesión con un enfoque renovado y cualificado.

“Estas validaciones refuerzan el compromiso que tenemos con la capacitación constante y el desarrollo profesional de nuestros técnicos, asegurando que estén siempre a la vanguardia de las mejores prácticas y avances tecnológicos del sector energético a nivel nacional e internacional”, expresó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

CEPM no solo busca continuar garantizando un servicio eficiente, sino que también fortalece su capacidad para ofrecer soluciones seguras, lo que se traduce en un beneficio directo para sus clientes, quienes pueden confiar en una operación sólida efectuada por un equipo capacitado en los más altos estándares.