El presidente del Senado explicó que el proyecto tiene 419 artículos y la Cámara de Diputados tiene todo el derecho de tomarse el tiempo que sea necesario
SANTO DOMINGO.- Pese a que varios legisladores habían asegurado que el sonado Código Penal dominicano sería aprobado en la presente legislatura que vence el jueves, la concretización de la pieza no será posible, según informó este martes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
El congresista por la provincia Sánchez Ramírez justificó la demora de dicha aprobación resaltando lo extenso del documento y el poco tiempo que han tenido los diputados para estudiarlo.
La legislatura termina el jueves, entonces el tiempo verdaderamente está muy corto, el código es muy amplio y yo estoy totalmente de acuerdo con que se le hagan todas las revisiones de lugar», puntualizó De los Santos, antes de agregar que «con Dios por delante en la próxima legislatura pues tendremos un nuevo código, sabemos que el tiempo es muy corto».
De los Santos explicó que el proyecto tiene 419 artículos y la Cámara de Diputados tiene todo el derecho de tomarse el tiempo que sea necesario.
«Si hay alguna modificación que entiende prudente que se haga, pues estamos en la mejor disposición de interactuar ya que somos un Congreso bicameral, el Código Penal tiene la ventaja que ya fue aprobado en la Cámara Alta, lo que representa que le queda una legislatura completa para ser conocido», indico.
Asimismo, dijo que toda la sociedad debe aunar esfuerzos para tener el mejor código posible actualizado, ya que el país no debe continuar con un Código Penal del 1810, para enfrentar la criminalidad que está actuando con la tecnología del año 2024.