SANTO DOMINGO. — El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, informó este miércoles que a partir del mes de agosto del presente año, los médicos recibirán 1,050 millones de pesos en incentivos por antigüedad.
Este es uno de los puntos que fue consensuado y aprobado en las negociaciones que entre el Colegio Médico y el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el gabinete de salud.
Suero señaló que se ha dispuesto iniciar con un aporte de 300 millones de pesos para dar comienzo a la asignación de estos incentivos, y que en enero de 2025 se otorgará la otra partida de unos 750 millones de pesos, para completar así los mil cincuenta millones de pesos.
Desde hace varios años, el gremio médico inició la lucha por esta necesidad, hasta que finalmente se logró el acuerdo, el cual fue definido por el CMD como una gran conquista.
El doctor Waldo agradeció el gesto del Gobierno y expresó que las negociaciones entre el Gobierno y el CMD están en su etapa final, donde también está incluido un aumento salarial para los médicos.