Una curiosa tendencia ha encendido las redes sociales en España, donde los supermercados se han convertido en el nuevo escenario para encontrar pareja. Lo que comenzó como una broma en internet ha evolucionado en un fenómeno viral que ahora cuenta con códigos de conducta específicos y hasta horarios designados para los más interesados en ligar.Según la tendencia, la franja horaria de 19 a 20 horas es conocida como la “hora de ligar” en la popular cadena de supermercados Mercadona. Durante este tiempo, los clientes utilizan ciertos productos para indicar sus intenciones románticas.
Por ejemplo, colocar una piña boca abajo en el carro de la compra sugiere que la persona está buscando una aventura pasajera, mientras que un melón implica que busca una relación más seria, e incluso matrimonio.
Una usuaria de Instagram compartió su experiencia tras acudir al supermercado con su hijo, asegurando entre risas que la tendencia es real. “Con un melón quiero a alguien que me ponga el anillo”, comentó, dando a entender que el fenómeno ha captado la atención de muchos, desde personas solteras hasta medios de comunicación.
El fenómeno ha trascendido las redes sociales y ha generado conversaciones en oficinas, entre compañeros de trabajo y en grupos de amigos. María, una joven residente en Madrid, explica que existe “todo un código completo” que dicta qué productos colocar en el carro dependiendo de lo que se busca en una pareja.
Por ejemplo, botellas de aceite podrían indicar la búsqueda de alguien adinerado, mientras que unas lentejas sugieren una relación más seria y hogareña.
Carlos, otro testigo de la tendencia, relata cómo en su oficina en Madrid se discutió el tema, con especulaciones sobre el significado de distintos productos. Mientras tanto, Daniel, desde A Coruña, bromea con la idea de visitar su supermercado local para ver si puede unirse a la diversión.
La tendencia ha llegado a diferentes cadenas de supermercados, cada una con su propio horario para “ligar”. Los memes que circulan en internet sugieren que los interesados pueden probar suerte prácticamente durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, dependiendo de la cadena en la que se encuentren.
Algunos usuarios ya han compartido sus experiencias, desde un joven que consiguió que otro le pidiera su cuenta de Instagram en la sección de congelados, hasta otros que no han tenido tanta suerte, como una chica que pasó tres horas recorriendo todos los pasillos sin éxito alguno, solo para salir con un resfriado.
Lo que comenzó como una broma se ha transformado en un fenómeno social que, por lo menos por ahora, está haciendo que ir al supermercado sea mucho más interesante.