Bronny James, el hijo mayor del líder anotador de todos los tiempos de la NBA y cuatro veces campeón, fue seleccionado el jueves por Los Angeles Lakers, el equipo en el que su padre ha jugado desde 2018. Bronny James fue elegido con la selección general número 55, en la segunda ronda y con solo tres selecciones restantes en el draft de este año.
“Más que bendecido”, escribió Bronny James en una publicación de Instagram.
Para mayor intriga del movimiento, LeBron James puede convertirse en agente libre la próxima semana, lo que significa que podría optar por dejar los Lakers y firmar en otro lado.
“En la historia de la NBA, nunca ha habido un padre y un hijo que hayan compartido una cancha de baloncesto de la NBA y eso se siente como algo que podría ser mágico”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Sabemos, y tenemos que respetar, por supuesto, que LeBron tiene una decisión sobre su renuncia… pero si resulta que está en nuestro equipo la próxima temporada, podría hacerse historia en la NBA. Y la historia de la NBA debería hacerse con el uniforme de los Lakers”.
El cambio de draft no garantiza que padre e hijo jueguen juntos en un partido, ni siquiera garantiza que Bronny James esté en la plantilla de los Lakers la próxima temporada. Pero ciertamente plantea la posibilidad de que pueda suceder en lo que sería una primicia en la NBA: un dúo padre-hijo en la cancha de la liga simultáneamente como jugadores. Ha habido alrededor de 100 casos en la historia de la NBA de jugadores que se unieron a la liga después de que sus padres jugaran, pero esos siempre ocurrieron al menos cinco años después de que terminara la carrera del padre.
Pero la increíble longevidad de LeBron James (igualará a Vince Carter en la carrera más larga como jugador de la NBA la próxima temporada, que será su 22.ª en la liga) hace posible el dúo padre-hijo.
“Con la elección número 55 del draft de la NBA de 2024, Los Angeles Lakers seleccionan a Bronny James de la Universidad del Sur de California”, dijo el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, al anunciar la elección, haciendo oficial el momento para el joven de 19 años, que nació justo antes del inicio de la segunda temporada de la NBA de su padre.