Beryl se degradó a huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Su centro se localiza a 175 km al sur-sureste de Barbados y a, 3,140 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
El fenómeno atmosférico sigue siendo un peligroso huracán, mientras se mueve justo al sur de Barbados y se espera que se desplace a través de las Islas de Barlovento esta mañana.
«Se esperan vientos huracanados potencialmente catastróficos, una marejada ciclónica potencialmente mortal y olas dañinas cuando Beryl pase sobre porciones de las Islas de Barlovento con el mayor riesgo del núcleo en San Vicente y las Granadinas, y Granada a partir de esta mañana», advierte el Centro Nacional de Huracanes.
Bertín registra vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 31 km/h. Según Conagua, por el momento no representa peligro.
La marejada ciclónica elevará el nivel de las aguas entre 2 y 3 metros por encima del nivel normal de las mareas en las zonas de vientos costeros próximas a la zona en que el ojo del huracán toque tierra.
Además, se espera que Beryl produzca precipitaciones totales de 49 a 98 mililitros en Barbados y las Islas de Barlovento hasta esta tarde, con hasta 160 mililitros son posibles en algunos lugares, especialmente en las Granadinas y Granada.