Ascienden a 218 los fallecidos por tragedia Jet Set

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que ascendió a 218 el número de personas fallecidas en la tragedia registrada en la discoteca Jet Set la madrugada del pasado martes.

De igual manera, el director de la entidad, el general Juan Manuel Méndez, dijo que la cifra de personas desplazadas a los diversos centros de salud es de 189, 34 más que los reportados el día anterior.

Al ofrecer el primer boletín del día en torno al desarrollo del operativo de búsqueda de las personas que aún se mantienen debajo de los escombros del colapsado techo del citado centro de diversión, Méndez reveló que han decidido disminuir la cantidad de brigadistas, explicando que las labores que le restan no ameritan tener tanto personal en la zona.

«En virtud del punto que nos queda, no hay necesidad de tener tanto personal nuestro, sino una pequeña parte para concluir con lo que nos queda acá en la zona cero», manifestó.

El día de ayer el general dijo que unos 300 rescatistas dominicanos realizaban las labores acompañados de doce de Puerto Rico y otros nueve de Israel. Más tarde se integraron a la búsqueda una delegación de socorristas mexicanos.

«Nuestras brigadas prácticamente han peinado el área cero, nos queda solamente un puntito por intervenir, vamos a esperar el puntito que nos queda por intervenir y en una hora u hora y media volvemos y le comentamos a ustedes para cerrar de manera definitiva con lo que nos quede ahí dentro», manifestó Méndez.

El funcionario reiteró que como prometió desde el primer día, mientras exista «algún punto acá, las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias estaremos acá para determinar de que no haya nadie ahí bajo esos escombros y darle la seguridad a los familiares de que estas instituciones van a concluir hasta el final».

La tragedia se produjo a las 12:44 de la madrugada del pasado martes mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado en la madrugada de ayer miércoles de los escombros.

El siniestro también causó la muerte de los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del diseñador de moda Martín Polanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi, Delsy Cruz.