El Keynote del Apple Event 2023 se desarrolló en vivo este martes 12 de septiembre en California, en un evento en el que se anunciaron las novedades que trae la empresa tecnológica y también la presentación oficial del IPhone 15, la nueva generación de su famoso teléfono móvil.
Como cada año, la empresa cofundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a los usuarios que renueven sus productos.
En ese sentido, el “sex appeal” para comprar este modelo son mejores cámaras y una carcasa de titanio.
“Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido”, destacó la empresa estadounidense en la presentación.
Todos los modelos de iPhone 15 -que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre- vendrán con una “isla dinámica”, que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.
Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y están hechos de titanio, lo que, según la empresa, los hace “más resistentes”.
El modelo Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max una de 6,7 pulgadas. Ambos funcionan con el chip A17 Pro, que según Apple tiene el rendimiento más rápido en cualquier teléfono inteligente e incluso puede desafiar a algunos PC de alta gama.
“Es el chip más rápido jamás visto en un teléfono inteligente”, destacó en el evento el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.
Cook también resaltó que estos modelos cuentan con el “sistema de cámara más profesional hasta el momento, que incluye una cámara con teleobjetivo de 5x”.
El iPhone 15 tiene un precio inicial de 799 dólares, el iPhone 15 Plus comienza en 899 dólares, el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y el Pro Max, de 1.199 dólares.
Los relojes y gafas de Apple
Otra de las novedades es el reloj inteligente Apple Watch Series 9, su unidad central de procesamiento (CPU) tiene 5.600 millones de transistores, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) que es un 30 % más rápida y un motor neuronal de cuatro núcleos.
Una de las nuevas funciones de este reloj es que sus usuarios podrán contestar llamadas moviendo los dedos como una pinza y sin la necesidad de tocar la pantalla.
Por su parte, el modelo Apple Watch Ultra 2 se presenta como una opción para los amantes de deportes más extremos.
Ambos modelos saldrán a la venta el 22 de septiembre y tendrán un precio de 399 dólares para el reloj de la serie 9 y de 799 para su versión Ultra.
Cook también anunció que sus gafas de realidad virtual y realidad aumentada, Apple Vision Pro, están “en camino” de lanzarse “a principios del próximo año”.