La llegada de Horford supone un hecho histórico e inédito en el país, pues por primera vez estaría en territorio dominicano el trofeo de campeón de la NBA, el “Larry O´Brien”.
El dominicano campeón de la NBA, Al Horford, no llegará sólo este martes al país, pues además de su esposa Amelia Vega y sus hijos, lo hará también el dirigente de los Boston Celtics, Joe Mazzulla.
Aunque a primera instancia la noticia fue la llegada del estelar baloncestista dominicano, su padre Tito Horford confirmó que también vendrá con él Mazzula, ambos lo harán por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La llegada de Horford supone un hecho histórico e inédito en el país, pues por primera vez estaría en territorio dominicano el trofeo de campeón de la NBA, el “Larry O´Brien”.
El vuelo está supuesto a llegar a las 4:00 de la tarde, y una vez en el país, partirán al Palacio Nacional para ser recibidos por el presidente de la República Luis Abinader, a quien Horford le había prometido tras ser campeón que traería el Larry O´Brien.
En varias ocasiones Mazzulla ha hablado maravillas de Horford, enfatizando en que tener un jugador de su experiencia y veteranía, le ayuda a él a hacer su trabajo más fácil.
“Incluso cuando no nos estaba yendo bien, Horford fue un ancla para nosotros”, dijo Mazulla sobre el dominicano luego de coronarse campeones.
La llegada de Horford al país se debe también a varias actividades y clínicas deportivas, como por ejemplo el “Campamento Tribu”, evento que se llevará a cabo en La Romana el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde.
La temporada pasada, Horford vio acción en 65 partidos de la serie regular, 33 como titular con promedios de 8.6 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 bloqueos. Su 51 por ciento de campo fue su mejor desde el 2018-19 (53.5), superó el 40 por ciento (41.9) en lances de tres por segunda campaña seguida y tuvo el mejor porcentaje de su carrera de 17 temporadas en lances libres (86.7, de 30-26).