LA ROMANA. – La línea aérea American Airlines retoma la ruta desde Miami en un vuelo diario con destino al Aeropuerto Internacional de La Romana, conectando dicha ciudad turística de la zona Este de la República Dominicana con el estado de la Florida.
La ceremonia para el recibimiento del vuelo AA3071 estuvo amenizada por un conjunto de música típica dominicana e incluyó el tradicional corte de cinta encabezado por los ejecutivos del Central Romana, empresa propietaria del aeropuerto y del resort Casa de Campo, quienes estuvieron acompañados de los representantes de la línea aérea, autoridades locales y del condado de Miami, así como por el capitán de la aeronave y su tripulación.
“Darle la bienvenida a los pasajeros de este vuelo diario de American Airlines desde Miami es como recibir a un buen amigo de regreso a casa, ya que ha sido tradición para nuestro aeropuerto y nuestro resort Casa de Campo contar con esta conectividad aérea” expresó Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto Internacional de La Romana.
“Hoy en día, nuestro destino de La Romana se ha desarrollado y se ha fortalecido con la inversión y presencia de nuevas cadenas hoteleras, ofreciendo a los viajeros que hacen su entrada por nuestra terminal aérea diversas opciones de alojamiento, dentro del marco de un polo turístico que continúa en franco crecimiento”, puntualizó Rodríguez.
De su lado, el gerente regional de American Airlines Oliver Bojos resaltó la importancia de la reapertura de esta ruta para la aerolínea, ya que este vuelo diario fortalece su presencia con más de cinco destinos en todo el país. “Nos enorgullece poder continuar creciendo en la República Dominicana a través de nuestro tan anticipado regreso a La Romana”, afirmó Bojos.
Este vuelo diario de American Airlines tiene programado un itinerario con salida desde Miami a las 10:37am y aterrizando en La Romana sobre las 2:00pm. El vuelo de regreso a Miami desde La Romana despega a las 3:15pm.
Entre los asistentes a la ceremonia de recibimiento del vuelo de American Airlines estuvieron Eduardo Martínez-Lima, vicepresidente Ejecutivo del Central Romana; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo; Jason Kycek, vicepresidente de Mercadeo y Ventas Casa de Campo; Marvin Ochoa, gerente de Ventas Caribe para AA; Kevin Marino Cabrera, comisionado del 6to distrito del Condado de Miami; Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Representantes de la Florida; Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe; Eduardo Kery, alcalde Municipal de La Romana; Ivelisse Méndez, gobernadora Provincial de La Romana, entre otros.