El presidente Luis Abinader indicó este jueves que los próximos cuatro años se dedicará a reforzar la calidad de la educación dominicana, aunque afirma que “ha avanzado mucho”.
Durante una actividad realizada por el Ministerio de Educación para cerrar el año escolar 2023-2024 y reconocer los ganadores de las Olimpiadas Nacionales Escolares, el mandatario indicó que en este periodo estaría participando en los eventos donde sea reconocida la labor educativa.
“El país está creciendo. Tenemos un crecimiento económico, ese crecimiento económico tenemos que convertirlo en un desarrollo económico y social. Para eso es fundamental mejorar la educación de nuestro país”, expresó.
En el acto, Ángel Hernández, titular del Ministerio de Educación, habló sobre los logros que ha tenido la educación pública, entre los que citó la entrega de 12 millones de libros de textos, lo que, dijo, representó un ahorro de 300 millones de pesos respecto al año anterior.
Asimismo, la incorporación de libros de textos digitales y con herramientas de inteligencia artificial.
Hernández resaltó el ingreso de 12 mil docentes a los centros educativos y la inversión que se está realizando en la capacitación de los maestros en general. Indicó que en los últimos años, cerca de 35,000 docentes de nuevo ingreso han sido capacitados a través del Programa de Inducción, el cual los prepara para adentrarse al sistema educativo público.
Actividad
En la actividad, desarrollada este jueves, el presidente y el titular de Educación le entregaron certificados a los estudiantes que lograron el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales de Educación y en el campeonato de Debate.
En el acto, algunos de los estudiantes contaron su experiencia en las olimpiadas y su motivación para participar.
El ministro Hernández indicó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgará becas a los estudiantes de sexto de secundaria que ganaron las olimpiadas.