Abinader pretende PIB per cápita alcance los US$15,000 en los próximos años

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien se dirigió anoche al país en una alocución a la 7:00 p.m., destacó algunos aspectos económicos para la nación.

Durante su discurso el mandatario expresó que uno las metas que se ha trazado su actual gestión es la de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), sean formales hasta el 2028 y de lograr los US$15,000 dólares de renta per cápita o PIB per cápita en los próximos años. Esta última es definida como aquel indicador macroeconómico que muestra la relación entre el producto interno bruto (PIB) de un país y su población, lo que a su vez refleja la riqueza de una nación.

“Se han fortalecido sectores clave como zonas francas, turismo y exportaciones. Con estas estrategias, el país aspira a alcanzar los 15 mil dólares de renta per cápita, trabajamos para que nuestra clase media crezca del 40% al 50% de la población y sabemos que podemos lograrlo gracias a estrategias que hemos venido implementando como en near shoring, la expansión de exportaciones de inversión extranjera, el crecimiento de las zonas francas y del turismo que nos llevará a cifras históricas de crecimiento económico”, manifestó Abinader.

Además de erradicar el hambre en el país hasta el 2028, el presidente dominicano resaltó algunos proyectos como el Sistema Integrado de Transporte en la Santo Domingo y el monorriel en Santiago, que convertirán a esta última en una de las ciudades mejor conectadas de América para 2026.

Por otro lado, dijo que se está trabajando para ofrecer empleos formales hacia el 80% de los jóvenes universitarios cuando se gradúen de las universidades.