El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que mantendrá una conversación con la procuradora general, Miram Germán Brito, para pedirle que continué en el cargo hasta tanto se den las modificaciones a la Constitución que pretende el mandatario.
Durante La Semanal de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre quién estaría a cargo de la Procuraduría General de la República luego del 16 de agosto, a lo que respondió que pretende que continué su actual ocupante.
Pienso que doña Miriam (Germán) es lo suficientemente sensata y yo dije este fin de semana que iba a hablar con ella… le vamos a pedir, formalmente, que se quede en la Procuraduría hasta que eso pase (reforma constitucional), reveló.
Agregó que inicialmente la idea es que la reforma constitucional, donde plantea un nuevo modelo de elección del procurador general, se defina entre un mes y mes y medio luego del 16 de agosto, según comentó el mandatario en su conversación con la prensa.
El punto que platea la nueva forma de elección del procurador general indica que este sería propuesto por el presidente de la República al Consejo Nacional de la Magistratura, quien tendría la decisión final sobre elegirlo.