La Entr3vista

Abel Mendoza:
un profesional actualizado y a la
vanguardia en el área de la medicina
estética Con esfuerzo y dedicación ha construido su sueño de trabajar en lo
que ama.

Abel Mendoza:
un profesional actualizado y a la vanguardia en el área de la medicina estética con esfuerzo y dedicación ha construido su sueño de trabajar en lo que ama.

Este joven profesional, apasionado por lo que hace, afirma que “tenemos que vivir nuestro proceso para poder apreciar nuestro progreso”

 Intervenir, modificar y resaltar la belleza externa de sus pacientes son parte de las motivaciones del joven doctor Abel Mendoza, quien con apenas 34 años ha logrado posicionarse en el extenso mundo de la medicina estética y oriental, dándole su toque personal, poniendo amor y pasión por lo que hace.

Abel es propietario de una clínica que lleva su nombre, y está consciente de que el éxito supone sacrificio, y él sí que sabe sobre ello, porque dejó la comodidad a un lado para prepararse y sin pensarlo dos veces hizo maletas y se fue a estudiar al extranjero, viviendo procesos que lo hicieron crecer como persona y profesional.

Su ingenio creativo, profesionalidad, carisma, dulzura, amabilidad y su personal sentido del tacto para tratar sus pacientes, ha hecho que su centro marque la diferencia. Conozcamos a través de estas líneas todo lo que nos contó.

Mi éxito se lo debo a Dios, a mi esfuerzo y dedicación

¿Quién es Abel Mendoza?

Soy un ser humano con defectos y virtudes.  Me considero un hombre soñador, lleno de sueños y deseos. Alguien que ha tenido la suerte de construir, después de mucho esfuerzo, una realidad en la que puede trabajar lo que ama. Por eso valoro y cuido mucho mi trabajo.

¿Qué estudiaste?

Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD). Recuerdo haberme graduado un jueves, y ya el domingo me había mudado a Beijing para especializarme en Medicina Tradicional China, combinada la moderna (medicina holística).

He realizado cursos en Costa Rica, Cuba, Colombia, México, Brasil, Francia y por último realice una maestría Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¿Cómo y cuándo decidiste que querías dedicarte al mundo de la estética?

A mi llegada al país promocionando la medicina tradicional China. Formación académica que me logro posicionar en el ojo público, por eso entendí que podía desarrollarme más y que tenía que buscar otra viabilidad posible para poder seguir desenvolviéndome en el ámbito médico. 

 Es cuando en el 2019, llegué a RD siendo de los pioneros en armonización facial obteniendo muy buena receptividad de las personas. No solo los pacientes locales sino también la comunidad dominicana en los Estados Unidos, Europa, y además, he tenido la oportunidad de ver pacientes en consulta de todas partes del mundo desde el continente asiático hasta africano.

Háblanos sobre el trabajo que realizas en el centro. Cuáles servicios ofreces

En el Centro De Armonización Facial Dr. Abel Mendoza,  somos un equipo multidisciplinario con un departamento dental donde aproximadamente quince odontólogos ofrecen sus servicios al público, un departamento laser corporal y mi área, en la que me desenvuelvo  utilizando herramientas como: hilos de polidioxanona, policrolaptona etc., toxina botulínica, rellenos intradérmicos faciales y bioestimuladores de colágeno para la realización de armonización facial, feminización facial, masculinización facial y corrección de asimetrías faciales.

¿Cómo te definirías profesionalmente

Vanguardista porque siempre estoy al margen de las últimas actualizaciones en la medicina. También me defino como perfeccionista, porque siempre me enfoco en lograr un balance en la belleza de cada uno de mis pacientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Disfruto tanto mi trabajo, que a veces soy psicólogo, amigo, apoyo emocional, confidente y terapeuta. Realmente logro conectar con cada uno de mis pacientes y en nuestra relación médico-paciente me satisface lograr una linda experiencia en sus cambios físicos.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrentas laboralmente?

Este tipo de trabajo requiere de mucha concentración, no me puedo permitir cometer errores. En mis inicios tuve muchas complicaciones y situaciones de las cuales me ayudaron a crecer como profesional y a tener la experiencia necesaria para poder desarrollarme hoy en día.

Una armonización es un nuevo reto porque cada paciente viene con expectativas que muchas veces están muy lejos de la realidad y mi deber como médico es orientarlos para hacerlos comprender de su percepción del yo.

“Estoy viviendo un sueño y me siento agradecido con el Señor por esta dicha”

Cómo te sientes con la profesión que ejerces?

 Me siento bendecido. Todos los días le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de poder seguir trabajando en este ámbito médico y ejercer lo que es la medicina estética en la República Dominicana y lograr cambios satisfactorios en mis pacientes y observar su cara de felicidad a la hora de los resultados.

¿Qué es lo más disfrutas de lo que haces?

Disfruto la satisfacción que reciben mis pacientes a la hora de ver sus resultados, sus lágrimas de alegría, sus llantos y gritos de felicidad, sobre todo cómo cambia la autoestima de cada uno de mis pacientes.

¿Alguna historia jocosa o inolvidable con un cliente?

El sillón de procedimientos del centro está lleno de historias y experiencias que son inolvidables, que sin dudas hacen que el espacio sea mágico, en el que cada uno de los pacientes se sienten consentidos y mimados.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que has obtenido durante tu vida profesional?

Poder crecer y servir de ejemplo a muchas personas que han seguido mi trayectoria.  He recibido mensajes y comentarios de compañeros, colegas, pacientes y personas allegadas que me ven como un modelo a seguir y eso me llena de mucha satisfacción, saber que terceros están observando mis buenas acciones.

¿A qué crees que debe el éxito que has obtenido?

A Dios primero y luego a mi esfuerzo y dedicación. También a mis familiares y pacientes que forman parte de este éxito y crecimiento.

¿Qué es lo que más te apasionada de la vida y tu trabajo?

De la vida me apasiona vivir una nueva experiencia cada día. De mi trabajo es esa vocación de algo que hago muy bien, porque  me apasiona ayudar a los demás.

Cuál ha sido un momento clave de tu carrera?

En el momento en el que me propuse a arriesgarme a estudiar en el extranjero y abandonar todas las amenidades del hogar, sacrificando todo para poder lograr el éxito que tengo hoy en día.

¿En qué se diferencia Abel Mendoza de otras clínicas?

En el buen servicio que garantiza, así como los buenos resultados que siempre van a la vanguardia de todas las actualizaciones en el mundo de la medicina estética avanzada. 

La forma que conecto con mis pacientes, complementado con la ética, honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso.

¿Actualmente, ¿cuáles son los tratamientos top?

Recién estuve en Francia, en el IMCAS 2024, en donde recibí unas capacitaciones privadas y actualizaciones con las últimas tendencias en hilos.  Tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias de grandes galenos de todas partes del mundo, quienes exponían sus técnicas y casos clínicos, participé en debates abiertos de procedimientos mínimamente invasivo en medicina estética en los últimos tiempos. 

En cuanto al tema de los tratamientos, los más buscados son rinomodelación, jawline, PDO threads, aumento del mentón, de labios, fox eyes, etc.

Estoy al margen de las últimas actualizaciones en la medicina.

¿Cómo puede ayudar tu centro a mejorar el aspecto interno y externo de sus pacientes?

Compartiendo la dualidad de la belleza exterior e interior, logrando seguridad y reflejando la subjetividad de la belleza del ser humano.

 

Cuéntanos algo que casi nadie sepa sobre ti 

El proceso que me tocó vivir para estar donde me encuentro hoy… Todos los inicios son difíciles y muchas veces tenemos que vivir nuestro proceso para poder apreciar nuestro progreso y los resultados de este.

A quién admiras

Admiro a las personas que son luchadores y siempre tienen un propósito de vida. Admiro aquel que siempre se empeña por crecer, mejorar y salir de su zona de confort.

¿Qué significa para ti tu familia?

Es mi pilar, siempre me impulsan a ser cada día mejor y dar lo mejor de mí siempre. Sus valores humanos han sido inculcados en mi crecimiento personal.

Mi abuelo siempre dice que la mejor herencia que sus nietos e hijos pueden recibir es la educación.

Tienes algún mentor o ejemplo a seguir

Realmente tengo muchos. Los doctores Antonio De Jesús Jorge Messina, Rafael Stanley Rondón, Newman Caro, Alexander Joubert, Amarilis Sullivan y la doctora Zelandia Matos Cueto. Todos ellos formaron parte de mi crecimiento profesional. Recuerdo cuando era estudiante en el colegio, asistía a todos en procedimientos quirúrgicos y en estudios del sueño (polisomnografía)

 Cómo te defines 

Me defino como ejemplo de superación, perseverancia, un hombre arriesgado y capaz. Soy de los que les gusta buscar soluciones a los problemas y enfocarse en sus responsabilidades.

¿Cómo tu rutina durante desde que te levantas?

Tengo un propósito de llevar una vida sana, saludable.  Por eso a primera hora de la mañana voy gimnasio, de lunes a viernes. Mi agenda es por cita previa, y ya desde las 09:00 am veo mi primer paciente.

Puedo estar todo el día o puedo trabajar hasta al mediodía o toda la tarde-noche. Trabajo algunos fines de semana. Pero los domingos son mis días de refugio, porque visito a mis abuelos y también descanso.

 Qué anhelas actualmente a nivel profesional?

Seguir formándome y mejorar en lo que deba para seguir siendo de los mejores.

Proyectos nuevos o planes a futuro

Ofrecer más servicios para evitar que los pacientes tengan que trasladarse de un lugar a otro para recibir otro tipo de tratamientos.

Estar siempre actualizado y seguir preparándose es el norte que persigue este soñador llamado Abel Mendoza, catalogado como un ejemplo de superación por quienes lo rodean, lo cual es un impulso y motivación para él, puesto que es una persona que ama lo que hace, evidenciado en el impecable trabajo que realiza que ha hecho que sea reconocido por figuras como Yailyn y la doctora Tania Medina.

Desde la Entr3vista le deseamos al doctor mucho éxito en su trayectoria profesional y metas por cumplir.

Preferencias de Abel:

Color favorito: Azul marino.

Comida Favorita: Del Medio Oriente.

Un libro: Las 48 leyes del poder, Robert Greene

Un postre:  Vasco.

Una ciudad: Madrid.

Un amigo: Mis abuelos.

Mejor compañía: Mi familia.

Un trago: Vino tinto. 

Lisbel
Lisbel Sánchez
Periodista