Sabonis contribuyó con 5 asistencias, 5 rebotes y 5 puntos en el partido. Los Raptors, en medio de una racha negativa desde la partida de jugadores clave, sufren una derrota más.
El pívot Domantas Sabonis alcanzó su 24° triple doble de la temporada durante el partido entre los Sacramento Kings y los Toronto Raptors, donde los Kings se impusieron con un marcador final de 89-123.
Esta victoria de los Kings marca la octava derrota consecutiva de los Raptors, quienes han luchado por encontrar su forma desde la salida de Pascal Siakam y O.G. Anunoby a principios de año. Desde el traspaso de Siakam a los Indiana Pacers el 17 de enero, los Raptors han registrado un balance de ocho victorias y 25 derrotas, lo que subraya las dificultades que enfrenta el equipo de Toronto en esta temporada.
Antes de que finalizara el tercer cuarto, Sabonis logró su décima asistencia, alcanzando así su vigésimo cuarto triple-doble de la temporada, mientras acumulaba 12 puntos y 17 rebotes. Posteriormente, se sentó en el banquillo con 13 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, ya habiendo conseguido el triple-doble, y no volvió a jugar durante el resto del partido.
Sabonis ha logrado al menos un doble-doble en cada uno de los últimos 51 partidos que ha disputado. «Es muy importante para nosotros. Jugamos a través de él », el técnico español Jordi Fernández, quien también funge como segundo entrenador de los Kings, elogió el papel fundamental que desempeña Sabonis en el esquema de juego del equipo. Fernández destacó que el equipo confía en el juego del pívot tanto para anotar como para distribuir y rebotear, lo que resalta la dedicación y profesionalismo del jugador en la cancha, así como su valioso aporte al equipo.
Máximo anotador de los Kings
De’Aaron Fox, base de los Kings, destacó como el máximo anotador del partido con 20 puntos. Seis jugadores del equipo de Sacramento lograron alcanzar cifras de dos dígitos en puntos.
Destacada actuación de Sabonis en triples dobles
Domantas Sabonis se destacó como el líder en triples dobles de la NBA, superando a Nikola Jokic (21) y Luka Doncic (18). Su desempeño fue lo más destacado del partido, en el cual los Raptors nunca lograron tomar la delantera.
Retos para los Raptors
En medio de la difícil situación de los Raptors, quienes han perdido a varios de sus jugadores clave debido a lesiones, el equipo se enfrenta a desafíos adicionales. La baja indefinida de su base titular, Immanuel Quickley, anunciad por “razones personales”, complica aún más su situación.
Durante este mes de marzo, los Raptors han enfrentado una serie de contratiempos, perdiendo a jugadores clave debido a lesiones y circunstancias personales. Scottie Barnes, Jakob Poeltl y Chris Boucher han sido baja por lesiones en la mano, el dedo meñique y la rodilla derecha, respectivamente. Además, RJ Barrett está ausente debido al fallecimiento de su hermano menor. El miércoles, el pívot Jontay Porter se lesionó durante el primer cuarto del partido y tuvo que abandonarlo.
A pesar de estos obstáculos, los Raptors lucharon durante el primer cuarto del partido contra la exhibición de Sabonis, Fox y Malik Monk. Lograron tomar brevemente la delantera en el marcador, con una ventaja de 17-16 a los seis minutos del inicio. Sin embargo, este fue el único momento en el que dominaron el marcador, ya que al finalizar el primer cuarto, los Kings lideraban por cinco puntos, 27-32.
En el segundo cuarto, los visitantes anotaron 36 puntos, mientras que los Raptors solo pudieron hacer 18, lo que dejó el marcador en 45-68 a favor de los Kings. Sabonis, con ocho puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, estaba cerca de lograr un triple doble.
En nueve minutos del tercer cuarto, Sabonis sumó cinco asistencias, cinco rebotes y cinco puntos, alcanzando así su 24 triple doble de la temporada. Con una ventaja de 34 puntos para los Kings (65-99), el equipo decidió dar descanso a sus jugadores clave.
En los últimos 12 minutos, ningún titular de los Kings volvió a la cancha, lo que permitió a los Raptors anotar los mismos 24 puntos que sus rivales. Sin embargo, esto no fue suficiente para cambiar el resultado final, que terminó en una victoria contundente de 89-123 a favor de los Kings.