El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aceptó la propuesta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de participar y exponer su programa de Gobierno en el debate presidencial con miras a las elecciones del próximo 19 de mayo.
El líder de la oposición hizo el anuncio a través de un video que se difundió por sus canales de redes sociales.
“Me complace que, finalmente, los demás candidatos se hayan decidido a participar. Personalmente, en noviembre del año pasado, dije que estaba dispuesto a debatir y, por supuesto, así lo hare. Por eso deseo reconocer el importante aporte que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios hace a la democracia al organizar este debate presidencial que tanto ha demandado la sociedad y que es esperado con ansias”, expresó.
No obstante, Abel Martínez propuso a la ANJE extender la participación del debate presidencial a todos los candidatos que compiten en el torneo electoral por entenderlo justo y de gran interés.
“Hoy reafirmo mi compromiso con el pueblo dominicano de presentar públicamente nuestro proyecto de nación y defenderlo en un debate abierto, plural y transparente”, expuso el líder opositor.
Dijo que, tras el recorrido que ha hecho en todo el país escuchando a la gente, participará en el debate para hablar con la verdad de los problemas que aquejan al pueblo dominicano, y sobre todo, de las soluciones a estos.
“Estoy listo para debatir sobre los temas que le interesan a la gente, pueden contar conmigo”, concluyó su mensaje ante la nación.
Además de Abel Martínez, Luis Abinader y Leonel Fernández, aspiran a la Presidencia de la República: Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Virginia Antares, de Opción Democrática (OD), Carlos Peña, de Generación de Servidores (GenS); María Teresa Cabral, del Frente Amplio; Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática (PED) y Fulgencio Severino, de Patria Para Todos (PPT).
Abel escucha
Abel Martínez realiza un recorrido por toda la República Dominicana, escuchando a mujeres y hombres, campesinos, emprendedores, jóvenes y envejecientes.
En sus encuentros, lleva un mensaje de esperanza a la gente, que lo recibe como el líder del pueblo dominicano, en quien depositan sus sueños y anhelos de bienestar.