El presidente de la República, Luis Abinader, en su alocución de este martes por motivo al Día de la Independencia, destacó la importancia de las mujeres en la sociedad y la necesidad de que se dote al país de una ley integral sobre violencia para protegerlas.
“Sabemos que la autonomía económica de las mujeres es un pilar para su bienestar y el desarrollo sostenible de nuestra nación; por ello, hemos promovido y fortalecido las capacidades de las mujeres mediante formación técnica para que desarrollen ideas de negocios, emprendimientos y se inserten con mayor éxito en el mercado laboral”, indicó.
A ese aspecto le sumó que su gestión de gobierno se ha enfocado en trabajar para romper la desigualdad de género existente en el país destacando que en ese ámbito la mayor preocupación es la violencia de género, un fenómeno estructural y sistémico que afecta a toda la sociedad, dañando a las familias y causando sufrimiento y dolor a la sociedad.
»Desde el Ministerio de la Mujer en coordinación con diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas se ha alcanzado a más de dos millones de personas con acciones de prevención, y atención legal y psicológica, rescate y protección de víctimas. La Llínea de Emergencia *212 es un importante servicio para el rescate de mujeres y sus familias cuyas vidas están en riesgo», expresó.
“Para lograr ese cometido, le hizo un llamado a los senadores y diputados apelado nuevamente a un compromiso para dotar al país de una ley integral sobre volencia que permita dar respuesta a la problemática. »No quisiera concluir esta etapa de gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país».