Fundación Regalo de Vida del Rotary Club de Santo Domingo y Gift of Life International (GOLI) Brindan Esperanza a Niños con Cardiopatía en República Dominicana

Santo Domingo.- El Programa Regalo de Vida, del Rotary Club de Santo Domingo, en colaboración con Gift of Life International (GOLI), ha continuado su incansable labor en la atención de niños con cardiopatía congénita. En su visita más reciente, un equipo médico compuesto por especialistas de primer nivel provenientes de Estados Unidos y Canadá llevó a cabo una serie de intervenciones quirúrgicas y procedimientos cardíacos en el Centro Cardiovascular de Cedimat.

Desde 1984, el Programa Regalo de Vida ha sido un faro de esperanza para familias cuyos hijos nacen con esta condición, brindándoles acceso a tratamientos y procedimientos que de otra manera no estarían disponibles. En colaboración con GOLI y con el apoyo de la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Santo Domingo ha marcado una diferencia significativa en la vida de numerosos niños y sus familias.

Durante la semana del 4 al 10 de febrero de 2024, el equipo médico, liderado por el Dr. Rodrigo Soto, cirujano cardiovascular pediátrico y asesor médico de GOLI, realizó un total de 10 cirugías de corazón abierto y 15 procedimientos cardíacos por cateterismo. Este esfuerzo no solo ha mejorado la calidad de vida de estos niños, sino que también les ha brindado un futuro más prometedor.

El equipo multidisciplinario estuvo compuesto por especialistas altamente capacitados, incluidos el Dr.  Dustin Mangus, Anestesiólogo Cardiotorácico, Dr.Nicholas Starkey, Perfusionista, Dr. Abraham Rothman, Cardiología Intervencionista Pediátrica, Dr. Raj Sahulee, Cardiólogo Pediatra Cuidado Intensivo, Dra. Bhavani Chalikonda, Pediatra Cuidado Intensivo,Tricia Piorkowski, Enfermera Cuidado Intensivo Cardio Pediátrica, Zalak Amin, Enfermera Cardio Pediátrica Cuidado Crítico, Kelly Craighead, enfermera Cardio Pediátrica Cuidado Intensivo, Ashley Schuyler, Terapia Respiratoria Uci Cardio Pediátrica,  entre otros destacados profesionales de la salud.

El Rotary Club de Santo Domingo agradece a todos los involucrados en esta misión médica por su dedicación y compromiso con la salud y el bienestar de los niños. Este es solo el comienzo de un año lleno de esperanza y oportunidades para seguir transformando vidas.