Cabrera.- Desde ayer la Junta Municipal Electoral de Cabrera se encuentra en un exhaustivo conteo de votos luego de que el candidato a alcalde por el municipio de Cabrera, Marlon Ángel Arias, ganara la plaza por diferencia de un voto contra su contrincante de la Fuerza del Pueblo(FP), Gabi Fernández.
Tras la revisión de votos observados y nulos, el organismo encontró un voto que estaba como nulo, sin embargo es válido a favor del candidato por la FP, Gabi Fernández, situación que cambia el panorama al quedar ambos candidatos empatados.
La revisión de todas las mesas electorales continúan este martes.
Se recuerda que la Ley Electoral establece que de los candidatos quedar empates, el desempate se decidirá por la suerte.
De acuerdo con la referida Ley el procedimiento será el siguiente: se escribirán los nombres de los candidatos en tarjetas. Luego el presidente de la junta electoral en cuestión, frente a sus colegas (menos el secretario) y representantes de los partidos de los candidatos, colocará las tarjetas en sobres iguales.
Acto seguido, se entrarán los sobres en un recipiente, con los vocales revolviendo los sobres, de manera individual y frente al presidente.
Finalmente el secretario, en presencia de la junta, sacará un sobre, lo abrirá y leerá en voz alta el nombre del ganador.