SANTO DOMINGO.-El movimiento sociopolítico FUTURA RD fue presentado el pasado martes a República Dominicana, como un proyecto que busca ser un puente catalizador de la participación de la juventud dominicana en la política, desde donde se promuevan acciones y proyectos que se traduzcan en bienestar para el país.
En el acto de lanzamiento, el coordinador nacional de este movimiento, Miguel Núñez-Herrera, explicó a los presentes que este es un espacio que respalda el proyecto de reelección del presidente Luis Abinader, integrado por un creciente equipo determinado a generar un impacto positivo en sus comunidades, donde podrán formarse en una política de valores y principios democráticos.
«FUTURA RD pretende convertirse en una verdadera academia
«En una incubadora política, que apuesta a potenciar la participación y el liderazgo de sus miembros en todos los niveles. Les dote de las herramientas necesarias para transformar de manera sostenible y duradera sus comunidades y su país. Un foro donde sin dejar de analizar nuestras diferencias de una manera crítica, construyamos juntos el camino hacia la República Dominicana del Futuro. Una familia a la que todas las dominicanas y dominicanos -de cualquier edad o procedencia- están invitados», agregó Núñez-Herrera en este evento que contó con la presencia de militantes de este movimiento sociopolítico, dirigentes partidarios y representantes de la sociedad civil.
En el marco de este lanzamiento se realizó el panel «República Dominicana: Navegando hacia el nuevo horizonte laboral». En el que participaron los dirigentes políticos Victor -Ito- Bisonó, Miguel Ceara Hatton, Francisco Torres y Jean García Periche, quienes abordaron diferentes aristas sobre las innovaciones que presenta este sector y los caminos por recorrer para fortalecer los recursos humanos en el ámbito profesional, adaptado a la realidad actual y la proyección futura.
De su parte, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, expresó que las capacidades y las oportunidades se construyen donde vive la gente y eso hace que el territorio tenga un lugar fundamental en la política pública.
Asimismo, añadió que se deben tomar en cuenta tres cosas sobre el crecimiento de la productividad: que genere empleos, que esté esparciendo el territorio y que genere divisas.