Para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero se imprimirán 17.8 millones de boletas electorales, las que se encuentran actualmente bajo verificación para su reproducción.
El monto incluye una partida adicional de un 8 % a ser distribuido entre todos los colegios, para cubrir eventualidades con las boletas en los recintos.
“La idea es que hasta el 9 o 10 de eneronosotros estemos revisando boletas para entonces hacer ya una edición final de esos artes preliminares y con una última revisión llevar el producto final a la Editora Corripio, que es la empresa que quedó adjudicataria del tema de la impresión”, informó el director de Elecciones Mario Núñez.
Explicó que desde el pasado viernes 5 de este mes, los partidos están concentrados en la revisión para que las alianzas y sus pactos se reflejen en las boletas electorales.
“No hay ninguna preocupación. Nosotros, incluso con los plazos, que la JCE tuvo a bien de otorgar a los partidos para el tema del depósito de sus candidaturas, la JCE lo hizo teniendo en cuenta un backup en materia de tiempo, ahora bien, nosotros lo que no podemos es perder tiempo, pero estamos en un momento bien holgado para nosotros como institución y para el propio sistema electoral”, dijo Núñez.