Ancló pasada las 10:00 de la mañana de este jueves el primer crucero que arriba al país por el puerto de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales.
Se trata del crucero Pearl, de la línea de cruceros Norwegian Cruise, el cual trajo en su interior más de 2000 mil pasajeros.
Esta embarcación procede de Miami, Florida. Tiene una capacidad de 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes, siendo esta la tercera línea de cruceros más grandes del mundo. Pero las autoridades aclararon que «sabremos» el número real de pasajeros cuando zarpe el barco.
La llegada de este crucero es un trabajo coordinado del Gobierno central, Autoridad Portuaria, el Ministerio de Turísmo, el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de Pedernales y otras entidades. Y se enmarca dentro del plan del actual Gobierno, de integrar a la región de Enriquillo al desarrollo turístico y económico con enfoque sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas de la región y consolidar al país como el destino de cruceros más importante del Caribe.
El crucero Norwegian Pearl de la Norwegian salió desde Miami, Florida el día 2 de enero con destino a Cabo Rojo donde permanecerá hasta las 7:00 de la noche de este jueves y luego se trasladara a la Isla Catalina, La Romana desde donde partirá al puerto Oranjestad, Aruba.
De acuerdo al itinerario de la embarcación, su ruta continuará por el Caribe hasta Curazao, Bonaire, Tortola, Puerto Rico, Bahamas y tiene previsto regresar el 13 de enero a Miami, Florida, su punto de partida.