Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró sus primarias con la participación de más de un millón de perremeistas, quienes demostraron la unidad y crecimiento del partido oficialista.
Unas elecciones bien organizadas y con los resultados emitidos en tiempo récord por la Junta Central Electoral y sin contratiempos.
Guido Gómez Mazara fue la sorpresa de la convención del PRM, alcanzando más del 5% de los votos, lo que confirma su liderazgo a lo interno del partido. Fue el primero en reconocer el triunfo de su compañero Luis Abinader, presidente de la República quien aspira a seguir gobernando más allá del 2024.
En todo el país se sintió la armonía y el civismo de los perremeistas celebrando su fiesta por la democracia como varios dirigentes catalogaron sus elecciones internas.
Pero esas luces también fueron salpicadas por sonbras, en las primarias del PRM, los actuales alcaldes de Santo Domingo Oeste y Este, José Andújar y Manuel Jiménez fueron derrotados dentro de su propio partido. En esas demarcaciones triunfaron el ex alcalde Francisco Peña y Dio Astacio quienes ahora representarán al partido de gobierno sus respectivas municipios para las elecciones de febrero del 2024.
Con la convención del PRM y la elección de Luis Abinader como candidato oficial a la presidencia por el PRM quedan definidos los 4 candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios para las elecciones del 2024.
Se espera que en los próximos días el Partido Revolucionario Moderno de a conocer los demás candidatos elegidos por otros métodos de elección de cara a las elecciones del 2024 conforme lo establecen las normativas vigentes.