Banco Promerica se convierte en la primera entidad financiera que emitirá acciones en el mercado de valores dominicano

Santo Domingo.- El Banco Promerica se convierte en la primera entidad financiera que emitirá acciones de oferta pública a través de la Bolsa en el mercado de valores en la República Dominicana, tras conseguir la aprobación regulatoria por la Superintendencia de Mercado de Valores y la no objeción de la Superintendencia de Bancos.

A través de un comunicado de prensa, la entidad financiera afirmó que con la aprobación regulatoria, no solo se convierten en pioneros en cuanto a la emisión pública de acciones preferentes en el mercado de valores dominicano, si no que reafirman su compromiso de presentar soluciones financieras innovadoras y confiables para sus clientes y para el inversionista dominicano en general.

“Este importante hito evidencia la sostenibilidad de los logros que hemos acumulado en los últimos años, los cuales nos han permitido alcanzar la quinta posición entre los bancos múltiples privados de nuestro país, y en exhibir el mayor crecimiento porcentual de la cartera de crédito de la banca múltiple de los últimos años, con una de las carteras de créditos más sanas del mercado, y con excelentes niveles de eficiencia y rentabilidad en nuestras operaciones”, señala la entidad en el comunicado.

Con este gran logro la entidad financiera tiene como objetivo continuar impulsando el desarrollo del mercado financiero del país, al tiempo que reafirman su compromiso en mantener una gestión empresarial responsable, ética y sostenible.

El agente estructurador y colocador para esta emisión será Parallax Valores Puesto de Bolsa, S. A. (PARVAL).

Sobre Banco Promerica

Banco Promerica es parte de Grupo Promerica, uno de los más importantes grupos financieros de nuestra región, con operaciones bancarias en Ecuador.

Centroamérica y el Caribe. Grupo Promerica cuenta con activos totales que rondan los US$20,100 millones y una cartera de créditos de más de US$13,500 millones. A nivel regional contamos con más de 3.1 millones de clientes, los cuales son atendidos por 15,200 colaboradores; así como con una red de 780 sucursales y 1.187 cajeros automáticos propios.