Abinader designa nuevos cónsules en Estados Unidos y Argentina, además de un embajador en el MIREX

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 418-26 mediante el cual designó nuevos representantes del servicio exterior dominicano en Estados Unidos y Argentina, además de nombrar un embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

De acuerdo con la disposición, Obispo de los Santos de los Santos fue designado cónsul general de la República Dominicana en Baltimore, Maryland, quedando derogado el artículo 17 del Decreto núm. 392-20, que lo nombraba subdirector del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Asimismo, Carlos Gabriel García Candelario fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, mientras que Tácito Leopoldo Perdomo Robles asumirá como cónsul general en Buenos Aires, Argentina, con jurisdicción en todo el territorio de ese país.

Con estas designaciones, el Poder Ejecutivo continúa realizando ajustes en el servicio exterior dominicano y en la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la reorganización de la representación diplomática y consular del país.