Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evaluar las acciones implementadas y fortalecer las estrategias dirigidas a garantizar una mayor protección y tranquilidad a la población dominicana.

La sesión de trabajo se desarrolla en el Club de Oficiales de la sede de la Policía Nacional, donde las autoridades analizan los resultados obtenidos hasta el momento y las nuevas medidas que serán adoptadas para reforzar la seguridad en todo el país.

Acompañan al mandatario el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director general de la Policía Nacional, Andrés Modesto Cruz Cruz; y la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.

También participan representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía de Turismo (Politur) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entre otras instituciones vinculadas a la seguridad y la justicia.

Asimismo, una comisión de fiscales titulares de distintas provincias y jurisdicciones del país forma parte del encuentro, con el propósito de coordinar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la prevención, persecución y combate de la criminalidad.

La reunión forma parte de los encuentros periódicos que encabeza el presidente Abinader para dar seguimiento a las políticas públicas orientadas a mejorar la seguridad ciudadana, fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad y garantizar una respuesta más efectiva frente a los desafíos en materia de orden público.