Presidente Abinader destaca la jornada democrática colombiana y felicita a De la Espriella

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este domingo a Abelardo de la Espriella por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario dominicano destacó el desarrollo de la jornada electoral y reconoció la participación democrática del pueblo colombiano.

“Mis más sinceras felicitaciones al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, por su importante victoria en las urnas y al pueblo colombiano por la ejemplar jornada democrática vivida hoy”, expresó Abinader.

El jefe de Estado reafirmó además la voluntad de la República Dominicana de continuar fortaleciendo los vínculos históricos que unen a ambas naciones, sustentados en la amistad, la cooperación y el entendimiento mutuo.

Asimismo, manifestó su interés de trabajar estrechamente con el nuevo mandatario colombiano para impulsar iniciativas orientadas al bienestar, la prosperidad y el desarrollo de los ciudadanos de ambos países.

La felicitación se produce luego de que De la Espriella resultara electo presidente de Colombia para el período 2026-2030, tras imponerse en la segunda vuelta electoral y convertirse en el sucesor del presidente Gustavo Petro.

Con este mensaje, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso de mantener relaciones diplomáticas sólidas y de cooperación con Colombia, uno de sus principales socios en la región latinoamericana.