Madrid.- Los candidatos presidenciales Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal han acudido este domingo a ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de España, donde se elegirá al presidente de ese país para el próximo mandato constitucional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos una participación “histórica” en las elecciones de este domingo para que las urnas permitan que haya “un Gobierno fuerte”.
El candidato socialista ha animado a que haya “la mayor de las participaciones, la mayor de las movilizaciones” ante esta cita electoral y que sea “histórica” para que el Gobierno que salga de las urnas sea “fuerte” y España pueda avanzar durante los próximos cuatro años.
Ha afirmado que él tiene “buenas vibraciones” pero ha insistido en que es la voz de los ciudadanos la que hoy debe decidir.
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo tras votar que esta noche “España puede iniciar una nueva época”.
“Todo lo que decida España con nitidez y claridad será bueno para España”, ha asegurado en declaraciones tras depositar su voto en las urnas del Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid.
Núñez Feijóo ha subrayado que en esta jornada electoral los españoles “nos jugamos mucho: Nos jugamos qué modelo queremos de país y nos jugamos tener Gobierno sólido y fuerte”.
Y ha añadido que “todo lo que hable España con nitidez y claridad será bueno para los españoles”, ha subrayado.
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha afirmado que su formación obtendrá un resultado “heroico” en las elecciones de este domingo y ha animado a los electores a votar para que se produzca un “cambio de rumbo” en España.
Asimismo, ha criticado la actitud de sus oponentes y de los medios de comunicación durante la campaña electoral.
“El apoyo que recibamos va a ser heroico porque no hemos podido hacer ninguna campaña con todo más en contra, con una posición de los medios de comunicación, en su mayoría, y de los adversarios políticos instalados en la mentira, en la demonización y en el retorcimiento del discurso de Vox”, ha aseverado.