Zelenski se desplazó a la zona afectada para coordinar las operaciones de emergencia.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó este jueves a la provincia de Jersón para coordinar junto a las autoridades de la zona las operaciones de emergencia ante la catástrofe provocada por la destrucción de la presa de Kajovka, que Kiev atribuye al ejército ruso.
“En Jersón he visitado los puntos de paso por los que la gente está siendo evacuada de las zonas inundadas”, escribió el dirigente en su cuenta de Telegram, donde también publicó un vídeo de su reunión con las autoridades locales. “Nuestra tarea es salvar vidas y ayuda al mayor número de gente posible. He dado las gracias a los equipos de rescate y a los voluntarios. Gracias a todos los que participan en estas tareas”, agregó el jefe del Estado ucraniano.
Zelenski visitó también una institución médica en la que se alojan personas siniestradas por la destrucción de la presa. “He hablado con nuestra gente afectada por la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka”, escribió en Telegram junto a un vídeo en el que se le ve saludando a algunos siniestrados.
El presidente prometió a los afectados ayuda y la reconstrucción de todo lo destruido por la catástrofe. Además, dio las gracias a todo el personal de la clínica de Jersón, que es bombardeado a diario por Rusia desde que la ciudad fue liberada por las fuerzas ucranianas el pasado otoño, por “su trabajo incluso bajo el fuego”.
“Sois gente heroica”, les dijo Zelenski.