Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó la suspensión del regidor Edickson Herrera Silvestre (Yeyea), acusado de trófico de drogas y conspiración en Estados Unidos, desde el pasado 10 de marzo.
Así lo establece una carta firmada por el fiscal nacional del PRM, Tony Rodríguez, y enviada al presidente y secretario de la organización política, José Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.
En la misiva, a la que El Nuevo Diario tuvo acceso, Rodríguez notifica a Paliza y Mejía sobre la acusación que pesa contra Herrera Silvestre, recomendándole que acogieran como válida la acción internacional y, tras constatarla ante la Procuraduría General de la República, se procediera con la inmediata suspensión provisional del partido del señor Herrera Silvestre.
«SEGUNDO: Que una vez concluido el proceso penal que involucra al imputado, y esté con una decisión de culpabilidad que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada; se proceda a la expulsión definitiva del mismo y a la vez solicitar ante la autoridad correspondiente despojar al eventual condenado de la investidura que le asiste como regidor», agrega el documento.
Yeyea, quien es regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional está acusado, junto a José Eduviges Aponte Torres, alias “Buby” y William Durán Jerez, de violar varias leyes federales.
Los acusados están vinculados al caso a través del expediente No. 25-CR-20095-BLOOM/ELFENBEIN, que fue presentado el 5 de marzo de 2025 en el condado de Miami-Dade, en el Distrito Sur de Florida.