Santo Domingo. – La actriz dominicana Zoe Saldaña fue la gran protagonista de la cuadragésima edición de los premios Soberano 2025, al recibir el máximo reconocimiento de la noche: el Gran Soberano. Además, fue galardonada en la categoría Actor/Actriz Destacado(a) en el Extranjero, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes del cine internacional.
La gala, organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se celebró en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la producción de César Suárez Jr. y el copatrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el Banco de Reservas. La ceremonia se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión y estuvo disponible en la plataforma de streaming ViX.
Un año de éxitos para Zoe Saldaña
El Gran Soberano es el máximo reconocimiento otorgado por Acroarte a las figuras más destacadas de la cultura dominicana, y Saldaña se une ahora a la prestigiosa lista de artistas que han recibido este honor. Su trayectoria en Hollywood, su impacto global y los múltiples premios obtenidos este año fueron determinantes para este reconocimiento.
En 2025, la actriz aclamada por su actuación en Emilia Pérez, papel que le ha valido premios como el Óscar a Mejor Actriz de Reparto, el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics’ Choice Award y el Screen Actors Guild Award (SAG), marcando un hito en su carrera.
Orgullo dominicano en Hollywood
Zoe Saldaña se ha convertido en una de las latinas más influyentes en la industria cinematográfica. Su participación en éxitos taquilleros como Avatar y Guardianes de la galaxia la han consolidado como una de las actrices más versátiles de su generación.
El año pasado, ya había recibido reconocimiento en los Premios Soberano como Actriz Destacada en el Extranjero por su trabajo en la serie Lioness. Con este nuevo reconocimiento, reafirma su compromiso con el arte y el orgullo de representar a la República Dominicana en los escenarios más prestigiosos del mundo.