Es Licenciada en derecho y mercadotecnia, egresada de la universidad APEC. Alduey es oriunda de la provincia San Pedro de Macorís.
Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja, España (UNIR).
Maestría en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Maestría en Antilavado de Activos y Extinción de Dominio (pendiente de tesis), UASD.
Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución de la Universidad Castilla La Mancha, recinto Toledo, España.
Especialista en Derecho Procesal Administrativo de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).
Especialista en Políticas y Derecho de la Competencia de Lead Univesrity. Diplomada en Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Diplomada en Derecho Internacional Público por el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
Diplomada en Derecho Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y de campañas electorales en la George Washington University.
Docente universitaria y articulista en destacadas revistas jurídicas, en áreas clave del derecho: constitucional, competencia económica, procesal administrativo y propiedad intelectual.
Sus publicaciones abordan desafíos legales contemporáneos, desde interpretaciones jurisprudenciales hasta regulaciones de mercados y protección de activos intangibles, combinado con profundidad técnica y aplicabilidad práctica.
Igualmente, ha fungido como ponente en conclaves nacionales e internacionales, consolidando una trayectoria que integra creación intelectual, formación avanzada y debate jurídico de alto nivel. Consultora en materia de Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual, Derecho Constitucional y Derecho de la Competencia.
Durante su destacada trayectoria profesional se desempeñó como abogado senior a cargo de la Unidad de Dictámenes Constitucionales de la Procuraduría General de la República, adscrita al Departamento de Dictámenes y Litigios ante las Altas Cortes. Asimismo, fue una de las primeras servidoras del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, a cargo del despacho de la Jueza Primera Sustituta del presidente donde fungía como coordinadora de los trabajos jurisdiccionales y administrativos así como secretaria ad hoc de las distintas comisiones de trabajo cuya coordinación estuviese a cargo de la jueza titular.
Mediante el decreto 110-22, de fecha de 15 de marzo de 2022 fue designada por el presidente Luis Abinader como Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), cargo que desempeñó hasta su reciente designación.
Actualmente es Procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República designada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el 26 de febrero de 2025.