París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, concedió la Legión de Honor en diversos grados al primer ministro indio, Narendra Modi, y al periodista francés Arman Soldin, muerto en Ucrania en mayo pasado durante un bombardeo ruso.
Modi aceptó la condecoración de la Gran Cruz de la Legión de Honor “con mucha humildad” y aseguró que “es un honor para los 1.400 millones de habitantes de la India”.
India es el país invitado este año del desfile militar de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, en el que participará con tres aviones de combate y unos 240 militares que marcharán por la avenida de los Campos Elíseos de París junto a más de 6.000 soldados y unas 60 aeronaves francesas.
Caballero a título póstumo
Por su parte, Arman Soldin, fallecido el pasado 9 de mayo en la cercanías de la ciudad ucraniana de Bajmut, ha sido nombrado caballero de la Legión de Honor a título póstumo, según indica este viernes el Diario Oficial de la República Francesa.
Soldin era el coordinador de vídeo de la agencia francesa AFP en Ucrania.
Es tradicional que el 14 de julio se anuncie la concesión de la Legión de Honor a distintas personalidades por sus méritos y en este caso figuran varias decenas de personas.Categorías