SANTO DOMINGO. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este viernes, desde las horas matutinas, que el viento moderado del este/noreste seguirá influyendo para que continúen desarrollándose ocasionales campos nubosos acompañados de lluvias débiles y dispersas, las cuales, incidirán en diferentes localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras de la región sureste y el interior del país.
Dichas precipitaciones continuarán presentes de manera intermitente hasta las primeras horas de la noche. Sin embargo, entrada la noche, se observará un cielo con pocas nubes y escasas lluvias sobre gran parte del territorio dominicano.
Recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pesaje (Pedernales). Sin embargo, para el resto de ambas costas, navegar cerca de la misma y no aventurarse mar adentro.
Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del noreste.
Distrito Nacional: Nubes dispersas. Ocasionales chubascos aislados de corta duración durante el transcurso de la madrugada.
Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados y pasajeros durante algunos períodos de la madrugada.
Santo Domingo Este: Escasa nubosidad. No obstante, prevemos algunos chubascos aislados de corta duración en horas de la madrugada.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Ocasionales chubascos aislados de corta duración durante el transcurso de la madrugada.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.