SANTO DOMINGO. – Gustavo Núñez conectó línea que chocó en la pared del bosque derecho remolcando la carrera de la victoria en la décima entrada en el triunfo de los Tigres del Licey 2-1 ante las Estrellas Orientales este viernes por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el Round Robin 37 de la Liga Dominicana 2024-25.
Núñez le conectó a un cambio de Román Méndez en conteo de 0-1, con un out que chocó a 341 pies para que los Tigres cruzaran a su tercera Serie Final seguida, ahora esperando a los Leones para efectuar la décima serie entre los eternos rivales desde 1951.
El Escogido que perdió ante las Águilas 1-0 en Santiago mantiene su número mágico en dos, pero tiene a las Estrellas a cuatro juegos faltan cuatro juegos para terminar el Round Robin.
Licey domina la serie particular del Round Robin ante las Estrellas 5-1 y la de por vida 50-40.
Con elevado de sacrificio al central el venezolano Juniel Querecuto remolcó a Magneuris Sierra con la carrera de las Estrellas en la quinta entrada.
Luego en la séptima Francisco Mejía con elevado de sacrificio al jardinero izquierdo remolcó a Cristhian Adames con la carrera que los Tigres empataron el juego a uno.
En el cierre del décimo, Gustavo Núñez bateó sencillo con línea al jardinero derecho Vidal Bruján remolcando a Wilmer Difó con la carrera de la victoria once del Licey.
El estadounidense Nico Tellache (3.18) se enfrentó a 16 bateadores en cuatro entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y dos ponches.
El mocano Carlos Vargas (G,3-0) en la décima entrada, dio una base por bolas ante cuatro bateadores.
Esmil Rogers (1.32), en cinco entradas, permitió tres hits, con una base por bolas ante 17 bateadores.