La actividad se realizó durante el mes de diciembre con celebraciones similares en los cuatro municipios y 9 distritos municipales de la provincia Sánchez Ramírez.
Santo Domingo.- Con el objetivo de llevar fiestas, alegría, y compartir un jengibre caliente, el senador Ricardo de los Santos, en compañía del diputado Sadoky Duarte, el alcalde de Cotuí, José Montilla y cientos de munícipes de esa ciudad, recorrieron varias calles de ese municipio en un aguinaldo navideño que convocó a los residentes a integrase para disfrutar de la alegría de la Navidad.
Luego de amplio recorrido por los principales sectores de Cotui, los participantes se unieron al gran cierre de aguinaldos, que incluyó los municipios Cotuí, Fantino, La Mata, y Cevicos. Y también los distritos municipales: Quita Sueño, Comedero Arriba, Caballero, Angelina, La Bija, Hernando Alonzo, Platanal, y La Cueva.
El gran cierre se realizó con la música del merenguero típico el “Guachy viral” donde los asistentes disfrutaron de un amplio repertorio musical, comedias y parodias, así como de un rico chocolate con jengibre, té, asopao y un gran show de fuegos artificiales, desde el local de la oficina senatorial de esa provincia.
En el marco de la actividad el también presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aprovechó para desear a los dominicanos una feliz Navidad, y un próspero año con la expectativa y el optimismo de que el 2025 llegue lleno de salud y con el deseo y la esperanza de que la República Dominicana continuará estable en todos los sentidos.
“Esperemos que el sector económico del país dirigido por la buena gestión de nuestro presidente Luis Abinader y que continúe avanzando y desarrollándosecomo hasta ahora lo ha logrado el gobierno “expuso De los Santos.
Mientras que, el diputado Sadoky Duarte recomendó a los residentes de la comunidad a ser prudentes en las festividades, compartir en familia y disfrutar bajo la paz familiar.
A la actividad de cierre de los aguinaldos navideños de Sánchez Ramírez se dieron cita vecinos, familiares y residentes que acudieron en motores, carros y hasta en muletas, para llevar a cabo la tradición que mantiene por más de una década el legislador y representante senatorial de la provincia, Ricardo de los Santos.
Los lugareños acudieron al local de la oficina senatorial desafiando la lluvia, arrancando de inmediato a caminar detrás de De los Santos, desde las 4:15 de la madrugada, hasta llegar al parque Central, donde empezaron a recorrer los distintos barrios del pueblo.