SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este viernes que el personal administrativo que tuvo alguna incidencia en el proceso de reordenamiento cobrará en este mes el salario correspondiente a noviembre y diciembre, así como la regalía pascual, mediante una nómina complementaria.
La institución recordó mediante un comunicado que los colaboradores que deben regularizar su estatus como resultado de la auditoría que se llevó a cabo en los registros oficiales del Minerd tienen hasta el 12 de enero para depositar sus evidencias en la oficina distrital del centro educativo en donde labora.
Estos soportes son: copia de la cédula de identidad, libro de asistencia o ponche firmado y sellado por el director del centro educativo y una certificación emitida por el mismo.
Durante el último trimestre del presente año, el Minerd inició un proceso de reordenamiento de su personal administrativo con la finalidad de garantizar la eficiencia operativa del sistema educativo y asegurar una distribución justa de los recursos humanos.
La iniciativa procura asegurar que el personal administrativo esté debidamente asignado, registrado y cumpliendo con sus responsabilidades de manera eficiente y evaluar el excedente o déficit de personal administrativo necesidades operativas de los centros educativos.