Breaking Bad
Serie de: Crimen, drama, suspenso.
Está disponible en Netflix
Tiene 5 temporadas
Sinopsis: Un profesor de química de secundaria diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable se dedica a fabricar y vender metanfetamina para asegurar el futuro de su familia.
Si vamos a hablar de series hay que iniciar por lo mejor, y para mí esta entra en el top 3 de las mejores series de toda la historia.
Creo que muy pocos no sabrán de este icónico programa, y para aquellos que todavía no la han visto aquí les cuento solo un poco, lo ideal sería que prenda la televisión ahora mismo y empiecen a verla.
Considerada una obra maestra de la industria de la televisión Breaking Bad efectivamente lo tiene todo. Un guion magistralmente estructurado con una dirección que logró intrigarnos cada minuto de cada capítulo.
Todo esto con un elenco 1A, Bryan Cranston, como Walter su protagonista, lo fue TODO. Y es que tenía un guion limpio e inteligente que le ayudó a crear un personaje INCREÍBLE, el cual fue de prácticamente nada a todo, un ascenso descomunal en todo el desarrollo de la historia. Junto con Aaron Paul como Jeese Pinkman quien fue la pieza perfecta para complementar a Walter. Ambos son sencillamente FORMIDABLES en sus actuaciones. En general es un elenco buenísimo que supo lucirse.
Es imposible aburrirte viendo Breaking Bad, honestamente la serie llega a ser adictiva, necesitas saber qué es lo que va a pasar en el siguiente capítulo.
Tiene todo lo necesario para convertirse en lo que fue, un ícono en el mundo de las series. El suspenso, la acción, el drama, lo meticulosa e impredecible que es, lo enredada, caótica e interesante que llega a ser, hacen de Breadking Bad un MUST. Una cinematografía perfecta, al igual que todos los demás elementos técnicos.
En fin, que, si hay algo perfecto en el mundo del cine y la tv es esta serie, ¡sin lugar a dudas!
Dato interesante: Después de ver todo el programa en solo dos semanas, Anthony Hopkins escribió una carta de fan a Bryan Cranston, elogiándolo a él y a sus compañeros por su increíble actuación.
When they see us
Miniserie de: Crimen, drama, historia.
Está disponible en Netflix
Tiene 4 capítulos
Sinopsis: Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla cuando son acusados falsamente de un ataque brutal en Central Park. Basado en una historia real.
Esta serie es de mis series favoritas de Netflix, irónicamente es una historia sumamente triste, cruel e injusta.
When they see us es una serie bien actuada, bien producida y da gusto verla.
Es una historia basada en hechos de la vida real, lo que la hace aún más emocional, con un matiz racista a través del cual podemos ver la discriminación racial en su máxima expresión.
Lloré como una magdalena y es que todo lo que sucede es muy fuerte y logras sentir todo el dolor por el que pasaron estos muchachos. La historia es sumamente real sobre una horrible tragedia que te eriza la piel e indigna el alma.
Las actuaciones son todas muy buenas, ahora bien, Jharell Jerome se destacó por encima de todos los demás. Qué tremenda actuación nos regala este joven de orígenes latinos. WAO!!!
When they see us logra destacarse en su dirección, producción, elenco, actuaciones y guión. Todo funciona magistralmente. De verdad que es digna de ver.
Dato interesante: Debido a la naturaleza sórdida y angustiosa del material, el presupuesto de producción proporcionó consejeros de crisis de guardia para cualquier persona que necesitara apaciguamiento emocional durante o después de los rodajes diarios.
Ted Lasso
Serie de: Comedia, drama, deporte.
Es de Appletv
Tiene 3 temporadas de 10 y 12 capítulos.
Sinopsis: El entrenador de fútbol americano universitario Ted Lasso se dirige a Londres para dirigir al AFC Richmond, un equipo de fútbol de la Premier League inglesa en apuros.
Pues lo primero a destacar es al equipo encargado del casting, hicieron un trabajo fenomenal logrando reunir un equipo grandioso para desarrollar esta serie, TODOS nos dan actuaciones memorables. Mi personaje favorito es Roy Kent, ahora bien, la verdad es que, cómo interactúan y la química que se ve en pantalla entre ellos es lo que nos da la joya de actores que tiene la serie.
Lo segundo sería el guion, uno que conjuga el ser positivos y encontrar el lado bueno de las cosas, con las realidades difíciles que nos pone la vida. Y es que, en todo momento la serie presenta un tema con el que puedes identificarte de una manera muy tierna y emocional a la vez que te permite reflexionar y empatizar con facilidad con sus personajes.
Todo lo anterior se desarrolla desde la premisa muy bien estructurada y ejecutada de un entrenador de fútbol americano que no sabe nada de soccer y llega para entrenar un equipo de Inglaterra, que tiene de dueña a la ex-esposa de su antiguo dueño, (sí una locura), pero que tiene el corazón del tamaño de la tierra, y se convierte en el hombre ideal para echar para adelante al equipo, con una estrategia muy poco convencional pero que deviene en ser muy efectiva y que lo más especial es que trasciende el juego y llega a las vidas personales de cada miembro del equipo.
La serie es súper graciosa, pero a la vez trae consigo amplias pinceladas de drama que los escritores supieron conjugar capitulo tras capítulo, fueron muchas las veces que me reí a carcajadas, pero también fueron muchas las veces que di mi respectiva lloradita.
En fin, una joya que no se deberían perder, y que merece todos los reconocimientos del mundo de la tv.
Dato interesante: Brett Goldstein, quien interpreta a Roy Kent inicialmente fue contratado como escritor. Se encariñó tanto con el personaje de Roy que envió una cinta de audición a Bill Lawrence y luego ganó el papel.
Licenciada en Derecho, cum laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Máster en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Licenciada en Psicología Clínica, summa cum laude por la Universidad Católica de Santo Domingo.
Amante de las artes, cinéfila y apasionada de los viajes.
Fundadora de Los Reviews De Pieri, un espacio donde comparte sus recomendaciones y valoraciones de series y películas.