SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su firme apoyo a la reciente decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 2 años de prisión a un ciudadano vinculado a la venta ilegal de medicamentos falsificados.
El gremio empresarial manifestó, mediante un comunicado de prensa, que con este tipo de sentencias se va definiendo un claro régimen de consecuencias para aquellos que incumplan con el marco legal vigente para la comercialización de productos regulados y trae tranquilidad al sector industrial y comercial formal en el país.
«La comercialización de productos falsificados pone en riesgo la vida de las personas y perjudica la reputación del sector comercial formal. Esta sentencia es un claro ejemplo de cómo la justicia puede aplicar de manera efectiva las sanciones que establece nuestro marco legal contra quienes realizan prácticas comerciales ilegales en el mercado», declaró Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.
La AIRD hizo un llamado a la sociedad a apoyar los esfuerzos de las autoridades para combatir todas las manifestaciones del comercio ilícito en el mercado.
“De nuestra parte, seguiremos apoyando las iniciativas del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención creado por la Ley 17-19 sobre La Erradicación del Comercio Ilícito, así como de cualquier otro espacio de interacción que tenga como objetivo enfrentar la informalidad en el país”, precisó Pujols.