MLB: Histórico HR #50 de Shohei Ohtani rompe récord tras ser vendida a una cifra nunca antes vista

Tras semanas de incertidumbre en querer conocer el paradero y/o precio que terminaría protagonizando la pelota del jonrón número 50 de Shohei Ohtani,finalmente se ha declarado al nuevo dueño del récord que el japones registró tras convertirse en el único miembro del club 50-50 en MLB, rompiendo récord una vez más.

Después de que Shohei consiguiera batear cincuenta jonrones y robarse la misma cantidad de bases, un nuevo club había sido fundado en las Grandes Ligas. LoanDepot Park se convirtió en el escenario de aquella histórica noche y fue un hombre llamado Chris Belanski, quien logró quedarse con la aclamada pelota.

Tras no haber llegado a un acuerdo con Dodgers, la pelota aparecía en Goldin Auctions, donde terminaría siendo subastada, llegando a una cifra inimaginable. Al principio, el director ejecutivo de Goldin Auctions, Ken Goldin, estimó originalmente que la pelota, así como el bate, valdrían alrededor de 250.000 dólares.

Sin embargo, la tarde del martes se concluyó la cifra de venta. Tras 40 ofertas en la mesa, la pelota del jonrón número 50 se vendió por $4,392,000, un récord histórico para cualquier en cualquier béisbol. La venta superó el récord anterior establecido por la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire, que se vendió por 3,05 millones de dólares en 1999.

Cuando el jonrón número 70 de Mark McGwire se vendió, se produjo más de tres meses después de que McGwire eclipsara el récord de jonrones en una sola temporada. En el mundo de los objetos de colección, el momento lo es todo: cuanto más rápido pueda pasar un objeto de la historia al bloque de subastas, mejor será el resultado.

En el caso de Ohtani, desde el momento en que la pelota aterrizó en las gradas de Miami hasta el golpe final en Goldin pasaron apenas 33 días. Durante ese mes, el poder estelar de Ohtani no sólo se mantuvo, sino que prosperó.

El futuro Jugador Más Valioso de la Liga Nacional avanzó a su primera Serie Mundial, donde liderará a los Dodgers contra sus rivales de siempre, los Yankees de Nueva York, con el Juego 1 programado para el viernes por la noche.

Sin embargo, la cuestión de quién recibirá el pago aún está por determinar, y un tribunal aún debe decidir quién es el propietario o propietarios legítimos de dicha pelota, pues antes de que la subasta siguiera, las demandas comenzaron a aparecer, disputando quien era el dueño original.