Choque criollo en la apertura de la NBA

Uno es un veterano que va a recibir su anillo de campeón de la NBA esta noche en la apertura de la temporada de la mundialmente famosa liga de baloncesto.

El otro, recién llegado a su nuevo club, atraviesa el meridiano de su carrera e intentará destronar al primero en ruta a guiar a su equipo a su primer título desde el 1973.

Por primera vez en la historia, dos dominicanos estarán en el centro de la cancha durante la apertura oficial de la NBA que inicia este martes con un par de encuentros.

Al Horford comenzará su temporada 18 como centro titular de los 18 veces campeones Celtics de Boston que recibirán sus sortijas antes del partido frente a los Knicks de Nueva York programado para las 7:30 de la noche en el TD Garden.

LA DÉCIMA DE TOWNS

Karl-Anthony Towns abre su décima campaña con los Knicks, combinado al que arribó luego de ver acción en sus primeras nueve estaciones con los Timberwolves de Minnesota que lo seleccionó como el primer pick del draft del 2016.

En el otro partido de la jornada, precisamente los Timberwolves visitan a los Lakers de Los Angeles que, en la difícil Conferencia Oeste, parece que tendrán que conformarse con hacer historia cuando la pareja de padre e hijo de los James (LeBron y Bronny) compartan cancha.

Horford, condecorado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Caballero, se prevee que será titular ante la ausencia (nada extraño) de Krystaps Korzingis.

Sin embargo también se ha especulado que el criollo podría seguir saliendo desde la banca en favor de Luke Kornet. Horford vio acción solo en 23 minutos durante la pretemporada para preservar sus piernas de 38 años en un movimiento previsible por parte del entrenador Joe Mazzulla.

En 1,078 partidos de vuelta regular promedia 13.1 puntos, 8 rebotes y 3.2 asistencias con 51 por ciento de campo, 38 en triples y 76 en lances libres.

Los Celtics volverán a ser liderados por los estelares Jayson Tatum y Jaylen Brown, los defensas Jrue Holiday, Payton Pritchard y Derrick White además del delantero tirador Sam Hauser.

REFUERZO EN NUEVA YORK

Towns arriba a los Knicks como un refuerzo en el intento del equipo de Nueva York de exorcisar sus “fantasmas” de más de cuatro décadas sin alzar el cetro de campeón.

Durante 573 encuentros de vuelta regular sus medias son de 22.9 puntos, 10.8 rebotes y 3.2 asistencias con 52 por ciento de campo, 40 en triples y 84 en lances libres.