SANTO DOMINGO.- Cinco personas más están detenidas junto a Jochy Gómez y Hugo Beras en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, por presuntas irregularidades con el contrato de la empresa Transcore Latam, S. R. L. Y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El Ministerio Público trabaja en la elaboración del expediente acusador para depositar la solicitud de medidas de coerción contra los implicados ante la Oficina de Atención Permanente de la mencionada jurisdicción.
Tras Gómez ser interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR) lo dejaron detenido y posteriormente las autoridades allanaron la vivienda suya y la de Hugo Beras.
A Beras lo trasladaron a la 1:30 de la madrugada del jueves a la celda preventiva del edificio judicial, mientras que Gómez llegó próximo a las 4:00 de la tarde a la PGR a su interrogatorio.
Carlos Pimentel, director General de Contrataciones Públicas, suspendió el contrato entre el Intrant y Latam y detalló que mediante investigación fueron encontradas anomalías que incluyen indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa y movimiento sospechoso de accionistas, entre otros.
Lartam colocaría cámaras inteligentes a 345 semáforos del Gran Santo Domingo.