Los New York Knicks y los Minnesota cierran acuerdo para que Karl-Anthony Towns aterrice en Nueva York

SANTO DOMINGO.- Los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves están ultimando un canje que hará que Karl-Anthony Towns aterrice en Nueva York y Julius Randle y Donte DiVincenzo se vayan a Minnesota, confirmaron fuentes de la liga a Bobby Marks de ESPN.

Las conversaciones se intensificaron entre los equipos durante las últimas 24 horas y se estaba finalizando un acuerdo el viernes por la noche, dijeron las fuentes.

Minnesota también recibirá una selección de primera ronda protegida entre los 13 primeros de 2025, que fue adquirida de Nueva York a través de los Detroit Pistons en un canje anterior.

Un tercer equipo, los Charlotte Hornets, también es parte del canje para absorber el salario adicional, dijeron las fuentes.

El éxito del canje se produce solo unos días antes del inicio de los campos de entrenamiento en toda la NBA y ve a los Knicks sumar a un cuatro veces All-Star en Towns para emparejarse con el escolta estrella Jalen Brunson.

Los Knicks ya tienen poca cantidad de jugadores en la posición de pívot, pues Mitchell Robinson se perderá el comienzo de la temporada regular después de una cirugía de tobillo, confirmaron fuentes de la liga a ESPN a principios de esta semana.

Towns ha pasado sus nueve temporadas en la NBA con Minnesota, y se combinó con Anthony Edwards para ayudar a los Timberwolves a llegar a las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada. Ahora se reunirá con el actual entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, con quien estuvo en Minnesota (2016-19).

Durante ese período, Towns jugó en los 204 partidos de los Timberwolves, promediando 23.0 puntos y 12.3 rebotes. Fue uno de los tres jugadores de la NBA en ese lapso con al menos 4.000 puntos y 2.000 rebotes, junto con Russell Westbrook y Anthony Davis.

Nueva York tuvo su propio éxito en postemporada la campaña pasada, llegando a las semifinales de la conferencia antes de perder ante los Indiana Pacers en siete partidos. Randle, sin embargo, no fue parte del panorama en los playoffs. Se dislocó el hombro el 27 de enero y, después de dos meses de rehabilitación, optó por someterse a una cirugía de hombro derecho que le puso fin a la temporada en abril.