El Gabinete de Política Social regresó al Cibao llevando soluciones a comunidades vulnerables de las provincias Espaillat, Santiago y Santo Domingo.
Santiago de los Caballeros, 23 de septiembre de 2024. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, impactó a los residentes de las provincias Espaillat, Santiago, Santo Domingo Norte y Oeste, llevando servicios esenciales a través de las jornadas sociales.
Tony Peña durante este recorrido por el país, indicó que las jornadas de inclusión social, tienen como objetivo no solo escuchar a las comunidades, sino también brindar ayudas rápidas y permanentes.
“El Gabinete de Política Social sigue recorriendo cada rincón de la República Dominicana, llevando servicios y soluciones a quienes más lo requieren. En diciembre, regresaremos con los bonos navideños, unificando más de 10 servicios en un solo lugar para beneficio de la población”, declaró Peña.
Asimismo, el director de Salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, destacó que a través de estas jornadas se brinda apoyo directo a la población vulnerable, dónde además, los ciudadanos tienen la oportunidad de adquirir la tarjeta Supérate y el Seguro Senasa.
Las jornadas se llevaron a cabo en las comunidades de Guaricanos (Santo Domingo Norte), Pedro Brand (Santo Domingo Oeste), el Higuerito y Ortega (Espaillat), así como en Monte Adentro y San Francisco de Jacagua (Santiago).
Jornada social en Espaillat
Durante la visita a la provincia Espaillat, Tony Peña recorrió el Hospital Provincial Toribio Bencosme, donde entregó raciones alimenticias a los empleados. Le acompañó la directora del hospital, Miguelina Compres, y el diputado de la provincia, Robinson Santos.
Entre los servicios proporcionados en la jornada social destacaron la entrega de medicamentos a través de la Fundación El Buen Samaritano y PROMESE CAL, inscripción y consultas para la tarjeta Supérate, consultas médicas del Servicio Nacional de Salud, distribución de raciones alimenticias por los Comedores Económicos y el Plan Social, afiliación y entrega del seguro Senasa, y consultas por la Dirección Provincial de Salud Pública.
Además, se ofrecieron servicios de venta a bajo costo por INESPRE, peluquería y manicura por la Escuela Vocacional de Espaillat, atención especial a discapacitados y la inscripción para pensiones por CONADIS y CONAPE.