A partir del 23 de septiembre, los solicitantes de visa a Estados Unidospodrán entrar a la embajada con sus teléfonos celulares, en una nueva medida anunciada por el cónsul Greg Segas. Esta nueva disposición permitirá a los usuarios utilizar sus aparatos, quedando prohibido hacer fotos o vídeos y llamadas telefónicas dentro de las instalaciones de la misión consular.
“Cualquiera persona que esté grabando, se le va a pedir que la borren y van a tener que salir de la embajada ese día y volver a reprogramar la cita. Y eso, claro que implica una demora, y pedimos la colaboración de todos en esto, pues sabemos que en esta época es casi necesario tener su teléfono, y por eso decidimos hacer este cambio”, digo Segas durante un encuentro con la prensa este martes.
La medida llega con otros cambios que ya habían sido anunciados parcialmente por la embajada tales como el cambio de proveedor de servicios en el Centro de Atención de Visas (VAC por sus siglas en inglés), que se trasladará desde Galería 360 hacia la plaza Sambil ubicada en la Máximo Gómez casi esquina John F. Kennedy.
Segas explicó que el cambio se realizó debido a que la embajada tenía un contrato para los servicios de fotografía, toma de huellas y recogida de pasaportes, que son los servicios que se ofrecen en el VAC, el cual tenía una fecha de vencimiento con el proveedor antiguo y esta vez fue ganado por uno nuevo tras un proceso de licitación, el cual no fue detallado.
“No es obligatorio el cambio, pero siempre hay una competencia bajo las leyes de Estados Unidos para que podamos saber si estamos recibiendo el mejor servicio con el dinero que pagan en impuestos y los que pagan para el servicio de visa”, detalló el cónsul